Ensayos para becas
Hay muchos programas para aplicar a becas tanto en USA como en el Reino Unido. Posiblemente los programas más conocidos son los de Fulbright y Chevening. En ambos casos, el candidato debe presentar una serie de ensayos. Estos ensayos, que en algunos casos no son ni largos ni muy complejos, son clave para el proceso de preselección. Es a través de estos escritos que los evaluadores conocen a los candidatos, por lo tanto, es fundamental que éstos estén bien focalizados, organizados, que respondan a lo pedido y que tengan el estilo correcto, etc. La revisión de los ensayos va más allá de una simple corrección de gramática y de vocabulario.
El trabajo de revisión de los ensayos se hace en conjunto con el candidato. En primer lugar, nos aseguramos de que se está respondiendo a lo pedido de manera clara y directa. Debemos asegurarnos que la información fluya correctamente. Luego trabajamos sobre el estilo y la mejor manera de comunicar el mensaje. No debemos olvidarnos de que quien lee el ensayo nos quiere conocer a través de esta porción de escrito. Por supuesto, la gramática y el vocabulario son aspectos a tener en cuenta, pero se corrige en la medida que vamos trabajando el resto.
Hacer los primeros ensayos es lo que más tiempo llevo, cuando van avanzando en el proceso de aplicación y se hacen los ensayos para las universidades, las ideas fluyen de otra manera, de todas maneras, siempre recomendamos acudir a un tutor para esta etapa.
La cantidad de horas de corrección puede variar según las necesidades de cada candidato y de como están escritos los bosquejos iniciales. Sin embargo, en el caso de las aplicaciones a los programas de becas que hemos mencionado en este texto, el trabajo suele llevar entre 2 y 4 horas.
Si tenes dudas o querés conocer más sobre el servicio de corrección de ensayos para becas, escribimos
Tag:Becas