¿Tenes preguntas?

Aquí están algunas de las preguntas más comunes que nos hacen en Academic Success.

Las notas de los exámenes, especialmente la nota del GMAT si esas aplicando a un MBA, tienen gran importancia dentro de la aplicación, de todas maneras recordá que se analizan muchos aspectos del candidato: background académico, experiencia laboral, actividades extracurriculares, además de una entrevista personal que suele ser parte de la mayoría de los procesos de selección. Que tengas una excelente nota no necesariamente indica que serás admitido en el programa que vos quieras, de la misma manera que si crees que tu nota no es suficiente, o podría ser mejor, podes compensar con otros aspectos y entonces ser admitido. Por supuesto que sí la nota está muy por debajo del promedio del año anterior, siempre es conveniente volver a rendir el examen.

Lo ideal es aplicar a unas 4 o 5 escuelas. Aplicar a una sola es muy riesgoso si queres ser admitido si o si ese año. Por eso es preferible tener un abanico de opciones, de todas maneras, aplicar a mas de 5 escuelas ya resulta un poco mas engorroso y no tiene mucho sentido, ya que no necesariamente aumenta las chances de ser admitido.

El proceso de aplicación consta de varias etapas: la preparación del GMAT/GRE/SAT, el TOEFL y los ensayos de la aplicación, además de otras cuestiones como traducciones, establecer contacto con las universidades, decidir a qué escuelas vas a aplicar, etc. Todo este proceso puede llevarte tiempo, y más si en ese transcurso te surgen otras cuestiones personales y/o profesionales. Recomendamos empezar por lo menos 9 meses antes de la fecha límite de aplicación, que a su vez es bastante antes del inicio del programa. Como verás, es una decisión que debes tomar con mucho tiempo de anticipación, y requiere de planificación. Si tenes dudas o consultas sobre los tiempos de preparación o necesitas ayuda con la planificación, podes pedir una entrevista personal o vía Skype sin cargo así te ayudamos a definir cuáles son los primeros pasos que debes tomar para iniciar el proceso de aplicación.

No necesariamente. Las escuelas tienen dos tipos de aplicación, por rondas y lo que se llama ‘rolling admission’. Las escuelas que tienen rondas suelen tener 3 deadlines, salvo algunas excepciones que tienen 2. Es recomendable aplicar en la primera o en la segunda, la realidad es que no es necesario aplicar en la primera si aún no estás seguro de tus notas o sentís que debes seguir trabajando sobre tus ensayos. De hecho, la mayoría aplica en la segunda ronda. Lo que no es recomendable es aplicar en una tercera ronda, no obstante, si decidiste que querías aplicar un determinado año y solo podes aplicar en tercer ronda, podes hacerlo, aunque las chances no son las mismas. Las escuelas que tienen lo que se llama ‘rolling admission’ no tienen una fecha límite, en la medida que reciben aplicaciones, analizan el perfil del candidato y éste es admitido o no. Los lugares se van llenando en la medida en que admiten nuevos candidatos, así que nunca sabes cuándo se van a llenar los lugares. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, en conclusión, lo más importante es que al momento de aplicar te sientas seguro con tus notas y tus ensayos, y seguro el resultado va a ser exitoso!

¿No encotraste la respuesta?

Entra en contacto con nosotros, te ayudaremos a eliminar todas tus dudas